El maestro mediocre dice. El buen maestro explica. El maestro superior demuestra. El GRAN maestro inspira.
William Arthur Ward

BIENVENIDO

Enseñar no es una tarea fácil. Se necesita de una visión, esfuerzo, dedicación y pasión por la educación. Sin embargo, no son las únicas características deseables en el educador. Con el pasar del tiempo surgen nuevos retos, los cuales confrontan nuestro diario andar. Nos obligan adaptarnos al mundo que nos rodea, a aceptar nuevas ideas, a implementar nuevas técnicas, a revisar nuestros paradigmas personales ... en fin nos obliga a mantener una actitud abierta al cambio, con la chispa de tomas decisiones acertadas en el momento oportuno.
Comunicarnos con otras personas que compartan con uno la misma pasión e ideales por transformar el mundo que nos rodea a través de la educación, permite que crezcamos a todo nivel. Personalmente, al madurar, discutir y defender nuestras creencias y sueños. Profesionalmente, al compartir experiencias con otros, pedir opiniones y consejos que enriquezcan nuestra labor en diaria en el trabajo. Intelectualmene, al compartir conocimiento e información actual e innovadora.
Por estas y muchas otras razones, le invito a participar conmigo en esta aventura que se llama vida, para compartir ideas, opiniones y actividades que enriquezcan tanto su vida, como la mía, en las distintas esferas que entrelazadas unas con otras conforman el complejo Arte de Eseñar.

jueves, 3 de junio de 2010

FUNDAMENTACIÓN CURRICULAR

Fundamentación curricular en el ámbito institucional

Para trabajar el ámbito institucional, tienen la ventaja que casi todos los documentos se encuentran escritos, por lo tanto la información debe transcribirse textualmente.

Fundamentación curricular en el ámbito facultativo

  • Marco situacional. Este se refiere al espacio fisio, sociodemográfico donde el (los) currículo(s) se van ha ejecutar. Asimismo, las ideas opiniones, artículos que se han escrito con relación a la carrera. En otras palabras es describir el contexto donde el(los) currículo(s) se ejecutará.
  • Marco político: en el van a redactar todos los elementos legales que avalan la creación de la carrera. Estos pueden ser: Políticas, fines, Leyes, Acuerdos, Convenios, Misión, Visión y otros.
  • Marco conceptual. En el van a redactar los aspectos que proporcionan diferentes disciplinas para fundamentar los currículos que oferta la Facultad. Esta semana trabajaremos los Fundamentos filosóficos y epistemológicos de la propuesta curricular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada